Sobre mí

Me encantan los martines pescadores, el planeta Saturno, las canciones de Kate Bush, las películas de Alien en las que actúa Sigourney Weaver y mi gata Pepa, que adora dormir encima mío mientras trabajo.

Soy diseñadora gráfica freelance y trabajo en remoto desde Portugal con mi inseparable MacBook Pro. Trabajar a distancia me ha permitido optimizar mi tiempo, aumentar mi nivel de concentración y tener la oportunidad de elegir desde dónde quiero trabajar.

Me conecto con el resto del mundo a través de mi email y me teletransporto a cualquier reunión gracias a Skype. Sólo necesito engancharme a una red wifi y mi fábrica de diseños empieza a funcionar.

EXPERIENCIA LABORAL

Comencé trabajando como diseñadora gráfica junior en un estudio de diseño madrileño donde, a parte de aprender los principios básicos de esta profesión (dinámicas de trabajo, procesos creativos y relaciones con los clientes), también aprendí a ser extremadamente perfeccionista. Todo lo que hacía, incluso los bocetos, estaban construidos al milímetro.

Después de eso pasé una etapa en Barcelona trabajando como diseñadora gráfica freelance. Durante esos años pude tener un trato muy cercano con mis clientes. Eso me ayudaba mucho en el proceso creativo, porque conseguía ponerme en la piel de mis clientes y pensar como ellos. También aprendí a ser responsable de todo lo que implica ser un profesional independiente.

Entonces llegó la siguiente etapa: la vuelta a Madrid. Allí me surgió la oportunidad de trabajar como diseñadora gráfica para una agencia creativa, algo totalmente nuevo para mí. El trabajo básicamente consistía en aplicar la identidad del BBVA en todo tipo de materiales y soportes, tanto analógicos como digitales. Gracias a ello pude especializarme en identidad corporativa, mi gran pasión.

Y de repente mi vida dio un giro de 180º y acabé en Portugal. Concretamente en Porto, una ciudad maravillosa con todo lo que necesito para tener calidad de vida: mar y río 😊

Clientes

 

He trabajado para clientes pequeños y otros más grandes como estos: